La lucha por encontrar una piel radiante y libre de arrugas es una preocupación compartida por una alta cantidad de personas.
Si bien existen múltiples productos y tratamientos para combatir la aparición de arrugas, se tiende a subestimar los efectos que son capaces de producir los alimentos que consumimos en nuestro día a día.
En esta ocasión, exploraremos y conoceremos los alimentos que pueden ayudarnos a controlar la generación de arrugas en nuestro cuerpo, ya sea por temas como el estres o edad.
¿Cómo lo hacen?
Antes de mencionar algunos de los alimentos que ayudan a nuestro sistema a combatir las arrugas, exploraremos cómo lo hacen. La acción primordial que deben cumplir los alimentos, que te mencionaremos a continuación, es la de promover la elasticidad y aumentar la producción de colágeno en nuestro cuerpo, esto para volver a brindarle la firmeza necesaria.
– Brócoli:
Este vegetal es una gran fuente de fibra y protenias, las cuales pueden ayudar a tu sistema a combatir las arrugas; de igual manera, contiene una sorprendente cantidad de vitamina C, siendo este un antioxidante contra las arrugas.
– Almendras
Dentro de la familia de los frutos secos, la almendra cuenta con vitaminas y antioxidantes que ayudan a tu piel a mejorar sus defensas frente a la exposición al sol y la generación de arrugas. De igual manera, cuenta con una cantidad notable de vitamina E.
– Palta
La palta es una fruta que cuenta con un alto número de ácidos grasos que contienen antioxidantes vitamínicos. Adicionalmente, contiene vitamina E y B, las cuales ayudan a mantener tu piel suave y lisa.
– Salmón
El pescado cuenta con 3 ácidos grasos que al combinarlos, junto a su vitamina E y C, promueve la producción de colágeno en el cuerpo. A estos componentes se le suma la Astaxantina, el cual es el que le brinda su característico color rosa.
– Arándanos
Altos en proteina, la cual es necesaria para la elasticidad de la piel, De igual manera, cuenta con 3 aminoácidos que son esenciales para la producción de colágeno, con el fin de devolver la elasticidad y textura a la piel.
Agregar estos alimentos a tu dieta diaria es un gran paso para ayudar a rejuvenecer tu cuerpo y mente; esto, junto a los nutrientes que necesitas, ayudarán a tu piel a lucir radiante. Por último pero no menos importante, se deben eliminar ciertas comidas que perjudiquen a tu cuerpo y piel, tales como el azucar o las harinas.