Desde frutas hasta carnes, existen un ámplia variedad de alimentos que ayudan a tu piel a refrescar y generar compuestos adecuados para poder mantener una piel radiante y libre de imperfecciones.
Para poder desarrollar este tema, se debe comprender en primera instancia cómo se genera el acné.
Si bien se tiene la creencia que el acné solo puede aparecer durante la adolescencia, la realidad es que se puede manifestar en cualquier momento de la juventud o adultez. El acné ocurre cuando los folículos se obstruyen, factores como la grasa y células muertas, influyen directamente tapando los poros y aumentando el número de granos o espinillas.
El acné puede surgir por temas hormonales, estrés, exposición al sol o incluso, contaminación. Manifestándose de manera visible en puntos o pequeños granos en el rostro. Si bien, no existe una solución para eliminarlo por completo, existen ciertos accionares a seguir para la disminución del acné; de igual manera, existen alimentos que le brindan al cuerpo beneficios que ayudan a combatir el acné.
– Frutas y verduras:
Este tipo de alimentos nunca deben faltar para combatir el acné, los diferentes tipos de frutas ayudan a mantener un piel rejuvenecida debido a su cantidad de vitamina A, calcio, y otras propiedades que pueden funcionar como antioxidantes para el cuerpo. De igual manera, las verduras cuentan coon diferentes minerales que sirven para la desinflamación del organismo.
– Carnes
Muchos pescados, como el atún o salmón, son nutritivos y ricos en ácidos grasos saludables. Siendo una fuente de omega 3 y vitamina A, ayuda al mantenimiento de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias. De igual manera, se podrían incluir algunos tipos de carne como la res, pollo o pavo, debido a que son alimentos ricos en Zinc, siendo un mineral que regula la producción de sebo en la piel.
– Frutos secos:
Ideales para combatir los problemas cardiovasculares, los frutos secos traen ámplios beneficios para las personas, debido a que son una gran fuente de fibra y vitaminas. Por eso es ideal consumirlos durante cualquier momento del día.
– Agua
Es recomendable poder tomar aproximadamente 2 litros de agua al día, esto debido a que el agua es fundamental para mantener una piel hidratada; y a su vez, pueda favorecer el proceso de cicatrización.
Así como existen alimentos destinados a combatir el acné, existen algunos que pueden ayudarlo a brotar, tales como las comidas procesadas, grasas varias e incluso productos lácteos. Lo mejor que se puede hacer es mantener una dieta equilibrada para ayudar a mantener la piel saludable.