Blanqueamiento de piel: Remedios caseros para un cutis más claro.

Últimamente, las personas se han visto impulsadas a buscar el aclaramiento de la piel. El cambio de tono en nuestra piel se da principalmente por la hiperpigmentación, siendo esta la que genera manchas y otros cambios no deseados en nuestra piel. Siguiendo esta linea, encontrándonos en el año 2024, se conoce que la solución más efectiva contra esto es el blanqueamiento laser, un tratamiento rápido, efectivo, pero costoso para algunos. Por consiguiente, las personas que no pueden apelar a esta solución, buscan soluciones más accesibles. Aquí, traemos algunos remedios caseros con ingredientes totalmente naturales, que te ayudarán en la meta de blanquear tu piel.

Vinagre de manzana:

Este es un remedio usado para la lucha contra la hiperpigmentación, este es un fluido de por sí, ácido. Es precisamente por sus propiedades ácidas que es capaz de eliminar marcas o imperfecciones de tu piel en pocas semanas. Para utilizarla, se debe mezclar con una cucharada de miel, así pues, puedes aplicarlo a las zonas afectadas e incluso usarlo como una mascarilla.

Cebolla:

Si bien cuenta con mala fama debido a su mal olor, y que todos la relacionan con el llanto al cocinar, la cebolla es uno de los más efectivos remedios en contra de la hiperpigmentación. Rayando la cebolla, y mezclándola con un poco de cúrcuma, quedará un remedio capaz de combatir las manchas no deseadas. No es recomendable usarla en máscara, ya que si se llega a tener contacto con los ojos, generaría una picazón y posible irritación.

Té verde:

Para los fans de las infusiones, traemos el té verde, este poderoso anti oxidante, es un gran agente para la lucha contra la hiperpigmentación. Aunque no lo creas, la ya conocida preparación puede ayudar, solo prepara un té como normalmente lo harías, posteriormente, debes insertarlo en tu refrigeradora para que se enfríe, estándo frío, aplícalo en tu rostro.

Aloe Vera:

Quizá el más efectivo, debido a la presencia de la aloína, compuesto que se usa como estimulante, pero que sirve para eliminar la melanina, causante de la pigmentación de la piel. La forma más efectiva y relajante de usar el aloe vera (hidratante), es junto al pepino (refrescante y calmante). Para su uso, se debe mezclar el licuado del pepino junto al gel de aloe vera, esta mezcla se puede aplicar tanto al cuerpo o al rostro, ya sea en mascarilla o en zonas específicas. Posteriormente, se debe lavar con agua entre fría o tibia.

Existe una ámplia variedad de remedios caseros para llegar a alcanzar la meta de aclarar el tono de piel de manera natural y segura. Para su correcta aplicación y evitar posibles problemas, siempre es ideal hacer una pequeña prueba en alguna parte pequeña del cuerpo, antes de utilizarlo por completo. Esto para evitar posibles reacciones adversas como alergias o problemas dermatológicos.

Deja una respuesta