Depilación para los diferentes tonos de cabello. ¿Afecta a la hora de realizarse una depilación laser?

No existen dudas en que la depilación laser es el método más efectivo para combatir los vellos no deseados, ya se han explicado múltiples razones para entender por que este procedimiento es altamente superior a los métodos tradicionales.

Mas siempre existen dudas con respecto al procedimiento, ya que cada persona es diferente y requiere una atención personalizada para lograr los resultados que se buscan.

Al ser una atención personalizada, se tienen en cuenta temas como el color de vellos, algunos ejemplos de esto son las cabelleras rubias, pelirojas e incluso canosas.

Es aquí que surge la duda de si es posible realizarse el procedimiento de depilación laser en personas que cuentan con vellos claros; si la respuesta es sí, considerar si es que se puede llegar a tener resultados igual de efectivos.

Existen diferentes fototipos de piel que definirán si la depilación laser puede ser efectiva o no en nuestra piel. Desde pieles albinas hasta negras, de esto dependerá la efectividad que tendrá el procedimiento en tus vellos.

Para este punto, debemos comprender el proceso que toman las máquinas encargadas de retirar el vello no deseado. Los láseres funcionan atacando el folículo piloso, el cual es el encargado de generar y hacer crecer el vello. ¿Cómo lo detecta? Los láseres buscan la melanina encontrada en nuestro cuerpo, esta actua como defensa de nuestro organismo ante los rayos del sol.

Los fototipos varian dependiendo del tipo de piel y la exposición que haya tenido esta al sol. Dependiendo de la presencia de melanina, es la variación en el fototipo que tendrá la persona.

Gracias a esto, entendemos que entre más oscuro sea el vello, y la piel más blanca, será mejor captado el folículo; esto ocasionaría un resultado más efectivo para tu tratamiento.

Es así que llegamos a la conclusión de que tener vellos claro, representa una falta de melanina; si bien, generalmente hablando, se puede realizar la depilación laser, no tendrá la misma efectividad comparado con un procedimiento desarrollado en una piel clara con vellos oscuros.

Siempre se debe consultar con su especialista o dermatólogo de confianza para comprender si está dentro de las posibilidades de la persona en poder realizar estos procedimientos, y tambien si el procedimiento tendrá un efecto seguro y notorio.

Deja una respuesta