Para estos días calurosos de verano, las mujeres no quieren ver vellos en las piernas ni axilas, qué decir de los días de playa, donde todo el mundo busca estar en traje de baño, y es aquí donde se puede llegar a evidenciar los pequeños vellos que crecen en pocos días. Es por esto que las personas en la búsqueda de alcanzar la meta de una piel fresca y radiante de manera ràpida, normalmente se recurren a mètodos agresivos de depilaciòn. La mayoria de estos, si bien llegan a ser rapidos y eficaces al momento, pueden llegar a generar consecuencias de alta consideración en la piel. En este artìculo se analizaràn algunos de los métodos agresivos màs cotidianamente usados.
Depilación con cera:
Uno de estos, y el más conocido, es la depilación con cera, este proceso puede traer consecuencias graves en la piel. En consecuencia de la tracción y la fuerza que se utilizan para desarrollar este mètodo, puede llegar a generar dolor o hinchazón en el área donde se aplica. Desde irritaciones hasta moretones, este método puede llegar a generar todo tipo de cambio en la capa superficial de la piel.
Productos y artefactos para la piel:
De igual manera, el uso constante de artefactos como maquinillas de afeitar o de productos como desodorantes, tiene consecuencias variadas, ya que la reacción de los componentes de estos productos al tener contacto con la piel, puede generar irritaciones o cambios en la pigmentación, podiendo llegar a generar manchas no deseadas.
¿Cómo afectan estos a mi piel?
Estos métodos agresivos pueden causar diferentes tipos de reacciones en los diferentes tipos de pieles de cada persona. La repetición constante del depilado, puede causar enrojecimiento, seguido de una posible irritación que generaría una alta sensibilidad de la piel. De igual manera, despues de un proceso inflamatorio, se manifiesta la hiperpigmentación, el cual es una respuesta que da el cuerpo frente al constante maltrato de la piel, generando manchas o imperfecciones que afectan estéticamente. Al referirse al cuidado de la piel, es notable que la elección adecuada del metodo de depilación a seguir es sumamente importante para poder mantener una piel fresca y con un cuidado óptimo en el aspecto estètico y para nuestra salud.
Recomendaciones
La depilación laser es uno de los métodos emergentes más efectivos, debido a que es una respuesta definitiva al crecimiento de bellos, donde se combaten desde la raiz. Esto, junto al óptimo seguimiento de recomendaciones de expertos, como evitar el contacto con el sol o el uso de rehidratantes para la pequeña irritaciòn generada posterior el procedimiento, garantizan la correcta reacción de tu cuerpo frente a procesos depilatorios. Por otra parte, como uno de los métodos tradicionales más seguros, tenemos el uso de pinzas, si bien tiene una dosis de pequeño dolor, es uno de los que más duración tiene, ya que al igual que la depilación laser, elimina el vello desde la raiz, haciendo que tenga una larga duración. Aquí encontramos el método más económico y conveniente, dado que es capaz de expulsar el vello de zonas pequeñas con una gran efectividad, mas requiere paciencia para evitar la generación de irritación u otros problemas en la piel.