Ultimamente, dentro del ámbito deportivo, se ha vuelto una tendencia que los atletas cuenten con una piel libre de vellos; de igual manera, se tiene la creencia de que puede mejorar el rendimiento y apariencia de los deportistas.
¿Es esto cierto?
Hoy exploraremos los deportes en los cuales se cree que la depilación puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas.
Siendo el futbol el deporte más popular de la historía, ha contado con grandes figuras a lo largo de los años, siendo Cristiano Ronaldo una de las mas influyentes dentro del mundo deportivo. El astro portugues cuenta con un cuerpo enteramente depilado, si bien muchos creen que es solo por un aspecto estético, se cree que puede mejorar el rendimiento de futbolistas dentro de la cancha. De igual manera, de cara a cortes o posibles daños a la piel, una piel libre de vellos, es menos propensa a contraer infecciones en posibles cicatrices generadas mediante caidas o fricciones.
En el mundo del ciclismo, parece una prioridad contar con una piel sin vellos, ya que desde hace muchos años, esto se ha vuelto una tendencia. Los ciclistas están dispuesto a depilarse, sobre todo las piernas, debido a los ámplios beneficios que esto conlleva; uno de estos es seguir la creencia de que puede mejorar su rendimiento dentro de la competencia, mientras que por otra parte se sabe que los trajes utilizados por los ciclistas tienden a ser ajustados al cuerpo, es aquí donde entra la depilación, ya que una piel sin presencia de vellos, puede adherirse de mejor manera y mejorar la circulación.
El fisicoculturismo obliga a las personas que lo practican a ponerse en el ojo de todos, mostrando sus trabajados cuerpos a todos. ¿Cómo muestras tu musculatura lograda con tanto esfuerzo en un cuerpo lleno de vellos? La depilación solo trae beneficios para los culturistas, desde mejorar su estética y poder mostrar todo su desarrollo muscular, hasta ayudarlos de cara su arduo entrenamiento.
Como se viene mencionando, es creido que una piel depilada puede mejorar el desempeño del deportista, pero hablando de la natación, esto es más que un hecho; ya que, se ha demostrado que los vellos muestran cierta resistencia frente al agua y tienden a arrastrar al nadador hacia abajo.
Es así que notamos que la depilación trae ámplios beneficios para los deportistas; si bien aún no se demuestra a ciencia cierta que esto mejore el rendimiento, a excepción de la natación, vemos que traen ventajas de comodidad y estética.
Siendo profesional o simplemente practicando de manera amateur, no debes tener dudas de querer contar con una piel libre de vellos, para sentirse libre y seguro en la cancha, piscina o gimnasio.