Tratamientos y hábitos saludables para una piel radiante
La celulitis es un problema comun en las personas que buscan una piel radiante, esta puede llegar a afectar el autoestima y el bienestar general. Combatirla, es un tema controversial, ya que dependiendo de la evolución que haya tenido, es más complicado o sencillo reducir su impacto. En este blog, analizaremos los tratamientos para la reducción de la celulitis y los hábitos que debes tener presentes para poder evitarla.
¿Qué es la celulitis?
Para afrontar un problema, lo principal es conocerlo. La celulitis es consecuencia de células que se encuentran bajo la piel, avanzando hasta las capas superficiales. La acumulación empieza a ejercer presión, haciendo que las fibras que unen los músculos a la piel empujen hacia abajo, es así que se forman esos pequeños hoyuelos. Las mujeres son las más afectadas con esto, ya que la manera en la que se forman estos hoyuelos son más notorios al formarse verticalmente, y es aquí que vemos que la celulitis se forma con más frecuencia en lugares como los muslos, gluteos y caderas.
¿Se puede eliminar?
La celulitis no es algo dañino para la salud, de hecho eliminarla, sería un proceso netamente estético. La presencia de la celulitis es totalmente normal; de hecho, solo en Estados Unidos hay aproximadamente más de 14 millones de casos por año. Por cómo se forma la celulitis, es imposible eliminarla por completo, pero existen tratamientos para reducirla.
– Masajes con ventosas:
Aquí se utilizan las ventosas, para crear un vacío en la piel, esto mejora la circulación sanguínea y alivia la piel, reduce los líquidos acumulados y rompe la presencia de los depósitos de grasa.
- Comprensa caliente:
Se aplica una comprensa caliente para reducir el hinchazón y otros síntomas, mejorando el flujo de sangre, llegando a ayudar el área afectada. - Cremas:
Existen muchas cremas antibióticas que cuentan con ingredientes como la cafeína, el cual se cree, ayudan en el camino para combatir la celulitis, aplicarlas en las zonas afectadas mediante masajes puede ayudar a su reducción.
¿Cómo prevenir la celulitis?
Se desconoce con exactitud las razones por las que se puede generar la celulitis, mas es supuesto que puede aparecer por temas de estrés, hormonas y edad, estas posibles razones traen como consecuencia, una afecciòn en la mala alimentación y a la reducción del flujo sanguineo. Para combatir esto tenemos los siguientes consejos:
– Evitar el uso de ropa apretada
– Alimentación balanceada Alimentarse de mala manera, ocasiona la aparición de toxinas en nuestro cuerpo, la fibra,tiene caracterìsticas que nos pueden ayudar a reducir los niveles de toxina. De igual manera, se deben evitar comidas con sales y lípidos que pueden llegar a causar deshidratación y acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
– Actividad física Ejercitarse regularmente con entrenamientos de fuerza, yoga o cardio, ademas de mejorar la circulación, tonifica los músculos para tener una mejor imagen. Enfócate en tu tren inferior, lugar donde se acumula la mayor cantidad de celulitis en el cuerpo.
Si bien la celulitis no afecta directamente a la salud, es un completo desafío estético en el que se tiene que poner la atención debida, siguiendo los consejos que te hemos brindado, se puede retrasar la aparición de celulitis. Como se mencionó, la celulitis es natural y es altamente probable de aparecer en algún momento de nuestras vidas. En caso no poder evitarla a tiempo, consultar al dermatólogo para evitar complicaciones con el uso de productos o procedimientos no adecuados.