Secretos para quitarte el miedo a la depilación

Siempre ha existido la creencia de que la depilación en pieles sensibles es imposible; o si se da, puede generarle graves consecuencias al involucrado. El día de hoy exploraremos la mejor alternativa y las razones por las cuales sí puedes realizar este tipo de procedimientos.

Lo primero a definir es el método a seguir para poder lograr una piel libre de vellos si cuentas con una piel sensible. La solución más óptima e indolora de todas, es la depilación láser diodo, al ser un proceso no invasivo que se desarrolla con alta tecnología, no necesita de procesos ni productos agresivos para la integridad de la piel.

¿Por qué la depilación láser?

Con esto definido, lo siguiente es entender por qué la depilación láser es la mejor elección con respecto a los métodos tradicionales.

Se conoce que las pieles sensibles suelen tener reacciones notables frente a cualquier dolor o incomodidad; debido a sus métodos agresivos, procesos como la depilación con cera aplican una fuerza que puede traer consecuencias graves y considerables contra la piel.

Por otra parte, el uso de artefactos como cuchillas o prestobarbas, con cualquier mal movimiento, puede generar cortes o imperfecciones que llegan a ser letales para las pieles sensibles.

Aunque la depilación laser tiene una ámplia variedad de beneficios para sus usuarios, su adaptabilidad frente a cualquier tipo de piel y vello es el valor diferencial que lo caracteriza frente a otros métodos.

Usando los métodos tradicionales, se está propenso a la aparición de alteraciones en la piel, desde pequeñas molestias hasta altamente dolorosas, que pueden llegar a ocasionar secuelas duraderas.

Si cuentas con piel sensible y decides someterte a una depilación laser, se debe tener en cuenta que se requiere un mayor número de sesiones, debido a que no se debe exponer por tanto tiempo los rayos a la piel.

De igual manera, las pieles sensibles pueden tener reacciones frente a cualquier método de depilación, incluida la depilación laser, para que esta pueda ser efectiva se debe entender cómo cuidar la piel post tratamiento.

Existen cremas con propiedades hidratantes las cuales deben ser agregadas a las rutinas de cuidado personal de todas las personas, ya que cuentan con efectos rehidratantes, regenerantes y calmantes. Lo que se busca con esto es mejorar la salud de tu piel y generar que el tratamiento sea más efectivo. También se deben evitar ciertas acciones, como evitar una exposición directa al sol o prendas que puedan generar sudor.

Deja una respuesta