Levantamiento de gluteos vs Cirugía Opciones para elegir el enfoque adecuado

Moldear tu aspecto en la zona trasera corporal es una tarea que, buscada mediante ejercicios y dieta, es complicada y toma tiempo. Es por esto que las personas buscan diferentes métodos para lograr esta meta; a raiz de esta necesidad, se presentan diferentes opciones, siendo las más destacadas el levantamiento de gluteos no quirúrgico y la cirugía estética. En este blog, analizaremos los diferentes enfoques que toma cada procedimiento, y ayudaremos a que puedas tomar una decisiòn màs óptima correspondiendo a tus necesidades y metas.

Levantamiento de gluteos

Para este proceso, la meta es tonificar los músculos mediante sesiones de diferentes tratamientos, que al combinarlos, pueden dar grandes resultados. Este es un proceso no quirúrjico que busca dar resultados graduales a medida que van avanzando las sesiones, el punto positivo de esto es que post tratamiento, cuentas con un tiempo de recuperación mínima y se pueden volver a realizar las actividades cotidianas de inmediato. ¿Cuales son los tratamientos que se siguen? Dependiendo del centro en el que decidas desarrollar este procedimiento, el número de tratamientos y sesiones utilizados puede variar. Normalmente, estos centros de estética, brindan una consulta médica previa al desarrollo de los tratamientos, es aquí donde se define el número de sesiones y los tratamientos que se deben realizar para lograr el objetivo de hacer ver tus gluteos lo mejor posible.

Es así que te presentamos los tratamientos más utilizados por centros de estética para poder lograr unos gluteos firmes y tonificados:

Presoterapia:

En este procedimiento, se utiliza una máquina de presión que es puesta como un traje que se infla siguiendo un ritmo determinado, simulando cierto tipo de masajes, como el masaje de drenado linfático, esto se desarrolla en las partes del cuerpo que buscan tonificar los músculos. Mediante este procedimiento, se disminuye la sensacion de diversos dolores; y a su vez, busca desintoxicar el cuerpo. Aparte de tonificar y darle forma a los gluteos, tanto este como los otros procedimiento, ayudan a combatir la aparición de celulitis.

Vacumterapia:

Reduce la tensión muscular, disminuye la aparición de celulitis, estimula las capas de la piel para incrementar efectos tónicos, son algunos de los beneficios que te brinda la vacumterapia. Al igual que muchos de estos procedimientos, la vacumterapia es utilizado para combatir la celulitis o disminuir tu peso corporal. Este es una terapia no invasiva donde se utilizan copas succionadoras para simular una técnica de masajes que buscan tonificar y hacerle presión a tus gluteos para lograr los resultados esperados.

Ondas rusas:

Para encontrar los orígenes de las ondas rusas, nos contextualizamos en la antigua Union Soviética, ya que es aquí donde se desarrollaron y fueron utilizados por primera vez, siendo usado para mejorar el rendimiento de los atletas olímpicos. ¿Cómo funciona? Esto funciona mediante una técnica que emplea corrientes eléctricas para provocar una estimulación muscular que tiene como objetivo ocasionar contracciones. Los electrodos utilizados por el equipamiento de este procedimiento se tienden a diferenciar de los otros tipos de electroestimulación, debido a que actuan de una manera más profunda y abarcando más fibra muscular.

Cirugía estética de gluteos

Al igual que los procesos de levantamiento de gluteos, existen diferentes tipos de cirugias estéticas para tratar de moldear una figura adecuada para una persona que busca darle cierta forma a sus gluteos. Los principales y más conocidos procedimientos quirurgicos para la modificación de gluteos son el levantamiento y las protesis.

Para lograr un levantamiento de gluteos mediante cirugía, es importante conocer el procedimiento y las indicaciones post cirugía. ¿En qué consiste esta cirugía? Esta práctica quirurgica tiene como objetivo primordial remodelar los gluteos, para dar como resultado, una apariencia más joven y estética. Generalmente, se va perdiendo la firmeza de los gluteos con la edad, la pérdida de peso o simplemente por genética, es así que las cirugías se ven como un método rápido para combatir esto; de hecho, actualmente existe una alta cantidad de hombres que buscan estas cirugías para remodelar sus gluteos. El procedimiento a seguir varía dependiendo de la anatomía del paciente; normalmente, se hacen incisiones en localizaciones estratégicas y se adhieres ciertas prótesis o injertos de grasa, que son retirados del cuerpo del propio paciente.

Por lo general, el tiempo de recuperación de las cirugías es elevado, debido a que los cortes realizados en el cuerpo deben sanarse para poder realizar ciertas actividades. Los pacientes suelen sentir hinchazón, dolor o incluso generación de moretones, es por esto que se deben seguir las indicaciones post cirugía brindadas por el cirujano plástico, como evitar sentarse o recostarse directamente sobre los gluteos y evitar ciertas actividades arduas que podrían poner en compromiso la zona afectada. El tiempo de recuperación puede alterarse dependiendo del paciente, puede variar desde semanas hasta meses para un completo proceso de sanación y tener los resultados esperados.

Es así que podemos entender los beneficios y riesgos que puede tener desarrollar ciertos tratamientos destinados a lograr unos gluteos tonificados y con volumen. Por una parte, el levantamiento de gluteos mediante terapia, es un procedimiento no invasivo que trae resultados naturales debido a que son utilizados para estimular el cuerpo a realizar ciertas acciones que normalmente están fallando o faltando, lo cual da resultados indoloros, tiempo de recuperación rápido y resultados óptimos. Por otra parte, el uso de cirugías estéticas cuenta con resultados, que si bien son rápidos, llegan a ser muy incómodos y costosos. Mediante el desarrollo de cortes, la piel resulta con imperfecciones no deseadas en las zonas que, como objetivo principal, buscó perfeccionar.

Siempre es recomendable consultar con un experto cuál es la mejor manera de proceder para alcanzar tus metas, también depende de tu disponibilidad en cuanto a tiempo y dinero. Tomar una decisión informada es positivo de cara a los posibles riesgos y consecuencias que puede tener cada acción.

Deja una respuesta