Todo parece indicar que las terapias para renovar la piel, mejorar la textura, aportar luminosidad y retrasar el envejecimiento serán las más demandadas durante 2024. Las redes sociales están impulsando el cuidado personal, y siempre que se haga en la medida justa y teniendo unas expectativas razonables invertir en ti y en tu bienestar, es uno de los mejores gastos que puedes hacer. Cada vez hay más tratamientos, tanto cosméticos como de medicina estética que pueden ayudarte a mejorar el estado de tu piel, retrasando arrugas, mejorando la textura, eliminando manchas, unificando el tono, etc. El cirujano estético y especialista en piel Iván Mañero señala que los cuidados estéticos importan y que tienen capacidad parar retrasar el envejecimiento de la piel. Ahora bien, dicho esto, también insiste en la necesidad de seguir unos hábitos saludables como paso indispensable: “Hoy sabemos que la juventud se alarga gracias a ciertos pilares, como es la disminución de tóxicos (alcohol, tabaco, grasas saturadas, etc.); seguir una dieta saludable rica en alimentos frescos; protegernos del sol, de la luz azul y de la contaminación ambiental; y optimizar nuestro metabolismo haciendo deporte”. Si sigues todas estas recomendaciones y, además, de vez en cuando te regalas un tratamiento facial, tu cara va a notar, y mucho, los resultados. Estos son algunos de los tratamientos faciales que más van a triunfar en 2024.
Oxigenación artesanal
Cada vez más, la tendencia en cuestiones de piel es mostrar un cutis saludable. De nada sirven las mejores cremas ni la tecnología más puntera si la piel sobre la que se trabaja no está impoluta y sin rastro de toxinas, impurezas y células muertas. Por eso, la oxigenación facial es el primer paso para conseguir una piel saludable y bonita. Cristina Galmiche, una de las mejores especialistas en belleza, la hace de forma manual, lo que consigue, además de detoxificar la piel, estimular el colágeno y elastina, dejando un cutis revitalizado y con las líneas de expresión matizadas. “Es el tratamiento perfecto para restaurar la salud global de la piel gracias a un aliado de peso: un pH cutáneo feliz. Es el fármaco más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven y resplandeciente”, confirma. Solo se necesita una sesión y el precio es de 90 euros.
Medicina regenerativa
Una de las tendencias en tratamientos faciales en 2024 es que la belleza emane de la propia persona, y ahí va a triunfar la medicina regenerativa llevada al plano de la belleza como tratamiento de choque. “Es un campo de la medicina centrado en estimular el propio organismo para que use sus propios sistemas para reparar tejidos dañados por una enfermedad o traumatismo, favoreciendo la formación de nuevas células, tejidos e, incluso, órganos. En el caso de la medicina estética regenerativa, el foco sería actuar sobre el tejido que va envejeciendo. En ese sentido, la hidroxiapatita de calcio de Merz Aesthetics funciona como un andamio regenerativo, sobre el que se va a estimular la formación de nuevo tejido. Y lo más importante aquí es que se trata de un tejido sano, tanto estructural como funcionalmente. Aumenta la formación de nuevas células, que además funcionalmente son «más jóvenes», así como la producción de colágeno, elastina y proteoglicanos. También aumenta el número de vasos sanguíneos en la zona, lo que es fundamental de cara a que ese tejido reciba la cantidad adecuada de nutrientes y oxígeno para regenerarse de manera adecuada”, señala el dermatólogo Juanma Revelles, fundador de la clínica Le Boost. Los protocolos de tratamiento varían en función del estado de envejecimiento y de la edad del paciente, y al inicio puede ser que necesitemos mayor número de sesiones, para luego continuar con una sesión semestral o anual en función de necesidades de cada cual.