Porque lo mereces, este 8M conmemoremos todos la lucha de todas las mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, este 8M queremos conmemorar a todas esas mujeres que viven afrontando y peleando contra todas las injusticias que les impone la sociedad.

Alrededor del mundo, el 8 de marzo es una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad; de igual manera, destaca su participación y desarrollo como persona en la sociedad.

Para conocer y comprender los orígenes de esta fecha conmemorativa debemos remontarnos a la década del 50, donde grupos de trabajadoras salían a las calles a protestar por la igualdad de derechos laborales debido a sus inhumanas condiciones laborales.

Distintos movimientos y sucesos tuvieron que tener lugar en la historia para que hoy en día el papel de la mujer en la sociedad haya podido cambiado, mas todavía queda un largo camino por recorrer para lograr una igualdad efectiva y real.

Es bueno resaltar a todas las mujeres que han estado presentes en esta lucha por lograr la igualdad de condiciones, déjennos decirles que… ¡Tú eres una de ellas!, cada mujer es parte fundamental para poder continuar este constante recorrido.

De igual manera, es primordial que las mujeres se respeten y quieran tal y como son, intentando e insitando a ayudarse unas a otras; ya que sin todas ellas en nuestra vida, nada sería posible. Sin el esfuerzo de todas en conjunto y hacia un bien común, las mujeres no podrían haber logrado avanzar hacia una situación de igualdad plena, sea a nivel profesional o a nivel personal.

Es por seguro que el día de la mujer no se debe limitar a una simple fecha, ya que es gracias a ellas que todos estamos donde estamos; las madres, abuelas, hermanas, etc; son también parte de este grupo de personas que vienen atravesando y sufriendo injusticias a traves de los años, pero que día a día luchan por salir adelante.

En el camino hacia un futuro equitativo y justo para todas las personas, toda la sociedad tiene que moverse en la misma dirección. Todos juntos, sin estereotipos, sin límites, sin barreras.

¡Feliz día de la mujer!

Deja una respuesta