Existen una alta cantidad de contraindicaciones al decidir someterse a una depilación láser. Aunque no lo creas, existen muchos medicamentos que podrían poner en peligro la integridad y salud de tu piel.
El día de hoy, exploraremos algunos de los medicamentos que pueden alterar tu piel de cara a un tratamiento de depilación; tambien, mencionaremos las posibles consecuencias que se pueden tener si estas advertencias no son tomadas en cuenta.
¿Los medicamentos son malos para mi piel?
No, los medicamentos no son malos para tu piel, el problema recae en su uso antes y durante el proceso de exponerse a tratamientos de depilación.
La razón por la cual poseen un riesgo de traer severas consecuencias es que muchos de estos medicamentos, cuentan con ciertos componentes fotosensibles, lo cual ocasiona que aumente la sensibilidad de tu piel de cara a la luz, algo que es poco conveniente de cara al tratamiento mediante láser.
¿Qué pasa si tomé un medicamento fotosensible entre mis sesiones de depilación?
Lo ideal sería posponer las posteriores sesiones hasta que la medicación pierda por completo su efecto en tu cuerpo, esto debido a que al volver tu piel más sensible frente a la luz, puede generar una serie de consecuencias que afectarían la integridad de la piel. Algunas de estas consecuencias incluyen el enrojecimiento, infección o incluso quemaduras, dañando la salud y apariencia de tu pared cutánea.
¿Qué medicamentos tienen características fotosensibles?
– Antibióticos:
Estos son medicamentos que combaten las infecciones, eliminándolas de tu cuerpo. Normalmente, el uso de estos, al someterse a la depilación láser, interfiere con la efectividad del tratamiento, y atenta contra la salud del paciente, generando posibles infecciones.
Durante la adolecencia, muchas personas han sufrido problemas con el acné; justamente, la Isotretinoína sirve para tratar el acné severo, reduciendo la cantidad de aceites que produce la piel. Este medicamento incrementa la sensibilidad de tu piel; ademas, es uno de los medicamentos que más tiempo toma en desaparecer de tu cuerpo, aproximadamente 6 meses.
– Tretinoína tópica:
Igual que el anterior, la tretinoína tópica es un medicamento utilizado para combatir el acné, y a su vez, las arrugas. Para poder someterse a un tratamiento láser, habiendo consumido este medicamento, se debe esperar al menos dos semanas antes de realizarlo.